Ezequiel

COSAS SOBRE MI

Buenas, me llamo Ezequiel, tengo 15 años, soy de Alicante de la parroquia san Esteban Protomártir voy a 2º de la ESO y este es mi tercer año en el seminario. Soy tímido y me siento muy feliz de todo lo que he vivido hasta ahora. Y POR SUPUESTO ME ENCANTA EL FÚTBOL Y LA MUSICAA.

COMO EMPECE A IR A LA IGLESIA... buff

Yo nací en Valencia, pero me tuve que ir a vivir a Alicante con mis tíos por varias razones. Con siete años me fui con ellos a vivir, y mi familia no era muy cristiana, y si lo era al menos no lo demostraba, es decir, que no eran practicantes. Pero cuando llegué con mis tíos ellos sí que lo eran, y me inculcaron desde pequeño la religión. Yo les acompañaba a Misa los domingos. 

No me preguntéis qué quería hacer, si quedarme en casa o ir a la iglesia. Obviamente quedarme en casa, no por nada, sino porque yo no sabía cómo iba todo, era pequeño y me aburría muchiiiiiiisimo.

la "GRAN PREGUNTA"..... 

Un día normal que fuimos a misa, bajó del altar mi párroco D. Jesús y me hizo una pregunta, la cual, para mí fue súper importante ya que gracias a él y a su honestidad todos los problemas que tenía dejaron de importarme ya que allí con él y en la iglesia me sentía feliz y seguro. 

La "GRAN PREGUNTA" fue: ¿ quieres ayudarme ?... para mí esta pregunta me cambió todo. En realidad le dije que sí por no ser maleducado porque yo no entendía lo que era eso, pero al final él me enseñó lo que era ser monaguillo.  

jeje, yo de monaguillo 😁

A partir de aquel día, fui el niño más feliz del mundo, era todo diversión, la música, los campamentos, convivencias, las salidas que hacíamos para ir a comer, ¡era todo increíble! Para mí en esos momentos, mi párroco llegó a ser más que un cura, llegó a ser ya de la familia, el ejemplo que debía seguir cuando fuese mayor, siempre con su sonrisa de oreja a oreja... 

Y sí, todo esto puede parecer muy bonito, pero a mí lo que más me gustaba eran los torneos de San Miguel, FLIPANTE, esto sí que era especial, y después de unos años, en un torneo de estos Don Jesús me presentó a Don Francisco Javier, rector del seminario. Él me habló de una experiencia inolvidable que tuve que recuerdo que me lo pasaba en grande, buaa, el seminario en familia💛

unos problemillass...

Yo no puedo negar que me sentía muy feliz en el seminario, era el único lugar donde me sentía en mi sitio. Pero tenía unas consecuencias, y era que no todos los que estaban cerca de mí me apoyaban, al contrario. Esto a mí me causó bastante dolor, ver cuanta gente no me apoyaba, no me ayudaba, y encima que era gente cercana. Pero al final no pasó nada, porque siempre he tenido ahí a mis tíos que los quiero muchísimo, a mi párroco que siempre me ha causado alegría, a mis amigos que desde pequeños salíamos al altar de monaguillos y con los que he compartido tantas risas. 

Pero también por parte mía que me daba miedo dejar a mi familia, todas las cosas que a mí me gustaban y todo lo que para mí era impensable dejar... 

eh, ¿y yo por qué no?

Desde todo este recorrido me hice la pregunta que había escuchado a tantos decir, ¿y por qué yo no? 

Con tanto tiempo de espera ya llegue al momento de desesperación por entra, yo TENÍA que entrar, era necesario para mí porque por fin descubrí mi sitio, el sitio que siempre yo he estado esperando desde entonces. 

FINAAALLL 

Yo ahora mismo me encuentro en mi tercer año en el seminario, entré en primero de la ESO, y me siento muy feliz de estar aquí, Dios me ha enseñado muchas cosas y no me arrepiento de nada. Muchas graciaassss!!!