alfonso

· quien soy

Soy Alfonso tengo 14 años y soy de Elda. Yo era uno más de la clase de 5º y 6º de primaria del Miguel Hernández, éramos 28 compañeros. Y en la ESO iba al IES Azorín, éramos 29 compañeros.

La asignatura que más me gustaba de mi colegio era religión y me divertía mucho con mis amigos cuando salía con ellos a los parques, que íbamos muy de vez en cuando, me lo pasaba muy bien con ellos.

No me gusta mucho el deporte, yo soy de los que prefieren ver pelis en Netflix, algunas chuches, mantita y casita.

También iba a misa normalmente.

· mi vocacion 🙏 🙏🏾 🙏🏻

Creo que todo comenzó cuando yo tenía tres o cuatro años. Por lo que me han contado creo que eran mis abuelos los que me llevaban a misa. Claro, yo sólo tenía 4 años, no me enteraba de nada.

Cuando tenía seis años una señora de mi parroquia estaba en la puerta diciendo:

- "QUIEN QUIERA SER ACÓLITO QUE ENTRE AL SALÓN".

Yo no sabía qué era eso de "acólito". Entonces entré por curiosidad... y lo que descubrí me encantó... ¡¡¡Poder ayudar en Misa al párroco!!!

Éramos 15 monaguillos, aunque con el paso del tiempo cada vez éramos menos...

Mi párroco me habló de ir al campamento de monaguillos y yo dije que sí. Me fui al campamento en la Carrasqueta. Me lo pasé regular al principio, porque echaba un poco de menos a mi familia. Me costó un poco, pero al día siguiente de llegar ya te acostumbras y al final me lo pase genial. Si pudiera ir, ahora mismo iría.

· lo que más me gusta del seminario 😜

Entonces me gustó esto del Seminario y entré al Seminario en Familia y me gustó. Lo que más me gustaba era estar todos juntos en el hogar viendo la peli.

Al decirle a mi madre que quería entrar al Seminario se puso a llorar porque eso suponía irme de casa, de estar junto a ella, porque claro yo sólo tenia ocho años cuando se lo dije.

Y a mi padre..., pues me dijo que "si era mi sueño que lo persiguiera a muerte". Y ahora que estoy aquí, me apoya un montón y tengo que agradecerle por todos los sacrificios que hace para que pueda venir a por mí o traerme.

Y tres años después... aquí estoy en el SEMINARIO DE SAN MIGUEL.

Aquí en el Seminario todos son muy buenas personas y muy amables y todos nos ayudamos.

Lo que más me gusta es cuando estamos todos juntos,

  1. Estar en capilla todos juntos.

  2. Estar en el hogar.

  3. Cuando tenemos deporte.

  4. Team work (hacer deberes juntos).

  5. Estar cerca de Dios.

Por todo esto, si lo estás pensando y quieres conocer el Seminario,

no lo pienses más y "no dejes que se te pase el arroz."

Es lo mejor que puedes hacer en tu vida.