ANDRÉS

· ¿quién soy?😜✋

Hola, soy Andrés, vengo de Novelda, en estos momentos tengo 13 años y voy a 1º de la ESO.

Me gustan los animales.🐕🐈🐊

Soy un poco fanático del dibujo.✍

Me gusta un poquitín estudiar o aprender.

Me encantan los deportes (que no sean de dar patadas a un balón 😒)

· La primera noticia sobre el seminario 🍕🥤

En una noche cualquiera de viernes estaba con mi familia comiendo una pizza. Entonces mi hermana nos contó que en su colegio habían venido unos chicos que decían que venían de un seminario. Entonces nos pusimos a buscar en Google que era un seminario y cuando vi la foto no sé como pero dije sin pensar que me interesaba el sitio.

· mi primer día como monaguillo y parroquia ⛪🐱‍👤

cuando iba a entrar por primera vez al seminario... como seminarista ⛪ 🤯

El tiempo pasó, yo acudía al seminario en familia. El día de ir al seminario llego y esta vez estaba nervioso por 1000, sentía que mi cabeza iba a explotar. Cuando llegó la hora y mis padres se marcharon... yo estaba que lloraba. Conocí a mis compañeros y me llevé bien con ellos a la primera.

Después de unos días y unas conversaciones con mis padres, dije que seguía sintiendo interés por conocer mejor ese lugar. Entonces ellos me llevaron a conocer al que seria mi párroco de aquí en adelante, Don Francisco Rayos. Al final de la reunión, se decidió que probaría primero como monaguillo. Cuando llegó el día de salir como monaguillo, parecía que iba a ir a una guerra, porque me había visto videos en YouTube de cómo lo tendría que hacer y también estaba nerviosísimo. Al final todo fue bien e ir a misa se convirtió en algo habitual.

· mi primer dia en el seminario en familia 😨😰

En un día cualquiera, Don Francisco Rayos me recomendó ir al seminario en familia, y yo acepte. Qué casualidad que cuando iba a ir por primera vez, el seminario había preparado una excursión a Valencia. Cuando me llevaron al seminario yo estaba nervioso por 10. Cuando entré al autobús y me senté, todo el mundo se puso a hablar conmigo. Sinceramente esto me sorprendió porque yo pensaba que todo el mundo allí seria serio, pero no, todo el mundo era amable y divertido. Recuerdo cómo veía sorprendido, cómo el rector con los seminaristas de filosofía se ponían a cantar canciones en el autobús.

· ¡¡ya llevo 6 MESES EN EL SEMINARIO!! 😃 😄

Al principio me costo acostumbrarse a no vivir en casa con mis padres todo el tiempo pero me acostumbré. Con el tiempo me hice amigo de todos, y hoy en día estoy fenomenal aquí.


Espero que mi testimonio vocacional os halla servido para conocer mejor qué es y qué se hace en el seminario.

ADIÓS