félix

Soy Félix, tengo 16 años, vivo en Alicante, soy de la parroquia de San Vicente y estoy cursando 1 de bachiller

· el comienzo de todo 👌

Desde pequeño siempre he ido a la iglesia con mi familia todos los domingos. Y siempre que iba me llamaba la atención unos chicos que estaban en el altar vestidos de blanco porque veía que ellos ayudaban al cura y yo también quería hacerlo porque abajo, en el banco, me aburría. Entonces se lo pregunté a mi cura pero como era demasiado pequeño me dijo que me esperara hasta recibir la primera comunión.

· de monaguillo

Después de haber recibido la primera comunión fui monaguillo. Al principio iba un poco perdido pero me fueron enseñando y la misa no se me hacia tan pesada, y además me gustaba poder ayudar al sacerdote. Durante este tiempo también empecé a ir a un grupo católico llamado CJ en el que me lo pasaba muy bien y además estaba en el mismo grupo que mis amigos del colegio. A su vez también estaba yendo a catequesis de confirmación en mi parroquia.

· sin rumbo 🧭

En el verano de primero de la ESO le dije a mi padre que ya no me apetecía estar en CJ porque no me lo pasaba bien además mis amigos se estaban yendo y ya no le encontraba sentido a quedarme. Tiempo después mi padre me propuso ir a un grupo de monaguillos en San Esteban Protomártir allí conocí a Don Jesús, Don Daniel y un montón de chavales. También conocí por primera vez el Seminario de San Miguel en el torneo de futbol. A raíz de eso fui yendo a convivencias, pero todavía ni se me había ocurrido entrar al seminario ni preguntar que se hacia allí. Solo sabia que se estudiaba para ser cura.

· UN TIEMPO DE CRISIS 😨

Siguió pasando el tiempo y seguía yendo al grupo de monaguillos pero cuando Don Daniel se fue de la parroquia se disolvió el grupo pero me seguía viendo con él.

Tercero de la ESO fue el año decisivo porque no le encontraba sentido ser a cristiano ni a ir a misa ya que me sentía "débil" porque mis compañeros y sobre todo mis amigos del colegio me hacían preguntas sobre la religión y yo no se las sabía contestar, además era el único cristiano en mi clase y sentía que estaba haciendo el ridículo. Entonces decidí empezar una dirección espiritual con Don Daniel gracias a ella pude entender otra vez lo que significaba ser cristiano y resolver las preguntas que me surgían y que no les sabía responder a mis amigos.

· la recta final

Seguí yendo a la dirección espiritual y un día me propuso ir al Seminario en familia y acepté. Fui durante un fin de semana y me lo pasé muy bien y me sentía muy a gusto. Pero todavía no estaba decidido a entrar porque habían varios inconvenientes. Así que Don Daniel me propuso ir al campamento de la Carrasqueta, ya había ido antes con la parroquia. Allí hablé con el rector del seminario que es como el director de un colegio y me resolvió las dudas y decidí entrar.

· en el seminario

Este es mi segundo año en el seminario y la verdad es que me lo estoy pasando muy bien; vivir aquí me gusta mucho ya que vives con tus amigos. También me gusta porque es un lugar donde se está muy cerca de Dios ya que tenemos muchos ratos a lo largo del día para estar con El. Además, la capilla siempre esta abierta por lo que podemos ir cuando queramos. Aquí también se aprenden muchas cosas tanto a nivel personal como académico.