josé antonio

· ¿QUIEN SOY?

Hola me llamo José Antonio , tengo 15 años. Mis aficiones son los circuitos de electricidad, las manualidades, papiroflexia, y mis deportes favoritos son el parkour, stund bike, la calistenia y el futbol.

· ¿de donde soy?

Soy de Los Montesinos, un pueblo pequeñito pero bonito. Mi parroquia es la de la virgen del pilar .

· de monaguillo

Yo era un niño que iba al colegio y mi asignatura favorita era religión. Iba a misa y sigo yendo con mi familia. Un día me sorprendí al ver a un monaguillo arriba en el altar; le pregunte al sacerdote si podía ser monaguillo también y me dijo que podía serlo cuando tomase la primera comunión.

Cuando hice la primera comunión el sacerdote me dijo que ya podía. Un día mi párroco me aconsejo ir a el seminario en familia y conocerlo. Yo fui al seminario y me encontré muy a gusto.

· seminario en familia

Cuando estaba en el Seminario en familia me gustó mucho estar en los momentos con el Señor y jugando con los seminaristas, en el comedor, en las películas, en el deporte, con los formadores...Yo descubrí que el Señor me estaba diciendo algo.

· campamento de la carrasqueta

La Carrasqueta es una montaña donde fuimos de convivencia de monaguillos y me divertí mucho. Tuvimos momentos muy bonitos: con el Señor, también de convivencia con los compañeros, y durante los juegos…

· las personas que me guiaron por el camino del señor.

Las personas que me guiaron fueron mi familia y mis párrocos: D. Víctor y después D. Francisco los dos mejores párrocos, me guiaban en el camino hacia el señor.

· mi encuentro con el señor

Es allí en la Carrasqueta donde en la exposición del Santísimo hice memoria y recopilé lo que había echo el Señor conmigo. El señor me ayudó en mis momentos difíciles en el colegio, con los compañeros…

Vi que el señor me estaba diciendo algo. Entonces mi párroco me dijo de ir al seminario a ver qué me quería decir el Señor. Y yo dije que sí que quería ir.

· entro en el seminario

Al final entré al seminario en 1º de ESO, le dije al Señor al entrar "aquí estoy señor dime qué quieres de mí ".

Ya estoy en 3º de ESO, ya llevo 3 años.