Raúl

¿Quién soy? 😉😊

Me llamo Raúl, tengo 16 años, soy de Novelda, de la parroquia San Pedro Apóstol, tengo 3 hermanos y estoy haciendo actualmente 4ºEso como seminarista del seminario diocesano de Orihuela-Alicante.


¿Qué paso en mi familia?👨‍👩‍👧‍👦

Provengo de una familia que anteriormente no practicaba la religión cristiana pero que poco a poco se ha ido acercando a la fe. Gracias a la conversión de mi hermano Fernando, que ahora es seminarista del teologado de Alicante, y de un sacerdote que es mi vicario, D. Pedro Idelfonso, mi familia y yo nos íbamos acercándonos más hacia Dios, yendo todos los domingos a misa etc.…

El cambio de mis padres y de mi hermano Fernando no hizo en mí nada nuevo en mi vida. Yo seguía comportándome mal, seguía sin dejarme tocar por el Señor. Porque, sí, yo iba a misa cuando cambiaron mis padres y mi hermano, pero yo iba por obligación, yo no quería ir, tampoco quería rezar, solamente deseaba estar en un ambiente que no era propio de Dios y de un cristiano.


¿Qué recuerdo del señor cuando era pequeñito?🙏

De estos años recuerdo solamente un poquito una experiencia que tuve, ya que era muy pequeño. Cuando tenía 7 u 8 años, tuve una experiencia que lo cambió todo. Mi hermano Fernando aproximadamente en el año 2013 o 2014 me llevó a mí y a mi hermano Mario, a una iglesia muy pequeñita en el barrio de la Estación de Novelda para tener un pequeño retiro allí. En el retiro, se expuso el Santísimo y recuerdo que el cura que estaba allí, D. Pedro Idelfonso, nos dijo que escribiéramos una carta al Señor en el tiempo de oración y que luego se la enseñáramos. De la carta que escribí, solamente recuerdo una cosa que escribí y que me salió del alma porque yo sentí que el Señor me decía esto: ‘’Quiero que seas mi sacerdote’’ y yo escribí: ‘‘Quiero ser sacerdote, porque el Señor me lo ha dicho´´. Recuerdo que yo después, se la enseñé a D. Pedro y él se puso muy contento.

A pesar de esto, yo seguía a mi bola, no quería saber nada de Dios, aunque iba a misa, pero por obligación. Yo seguía igual que antes, pero aquel sentimiento, aquello que escuché el día del retiro me marcó mucho durante toda mi vida.


¿pERO ENTONCES, QUÉ ME HIZO CAMBIAR? 🧐🤔

Yo seguí alejado del Señor hasta agosto de 2019. En ese mes y en ese año, mi familia planeó un viaje a Lourdes. Yo, claramente no quería ir, prefería ir a otros lugares de viaje, pero fui. Y aquel viaje me cambió completamente la vida. En cuanto llegamos a Lourdes, recuerdo que el primer día o el segundo, mi hermano Fernando me invitó a rezar en la exposición del santísimo en una capilla que hay detrás del río de la gruta de Lourdes. Y no sólo me invitó a ir esa mañana allí, sino que me invitó a ir todas las mañanas, un ratito, a rezar con el Señor. Y, durante esos tiempos de oración, me volví a encontrar con el Señor, pero esta vez de una manera más profunda. Me sentía muy amado, el más amado del mundo. Me sentía con mucha paz, aquella paz que anhelaba tener pero que nunca acababa de conseguir hasta ese día. Me sentía muy feliz y yo cambié. Me confesé y empecé a ir a misa, ahora ya no obligatoriamente sino porque deseaba estar allí para encontrarme cada día más con Jesús. Volví del viaje distinto, volví como nuevo, era otro Raúl, era el Raúl que Dios quería que fuese.


¿qué pasó después del viaje?🚉🚉

Y recuerdo que, después, pocos días después de llegar a casa, hablé con D. Pedro Idelfonso para llevar la dirección espiritual con él. Y en aquella conversación, él me recordó aquel momento que tuve de pequeñito con el Señor en la Iglesia de la Estación. Y me dijo: ´´ ¿Recuerdas, Raúl, aquello que te dijo el Señor mientras escribías la carta? ´´ Y yo, le dije: ´´Sí, lo recuerdo´´ Y me dijo: ´´Y qué, ¿quieres serlo? ´´ Le dije: ´´Sí, quiero serlo´´.

Dije que sí porque sé que el Señor iba detrás de mí continuamente diciéndome que no olvidara aquello que él me dijo en aquel retiro. Dije que sí porque creo que el Señor lo quería.

¿qué decidí hacer después? 🙄🤷‍♂️

Estudié dos años en el colegio Oratorio Festivo de Novelda hasta el curso 2020-2021. En ese verano, decidí en oración y con mi padre espiritual entrar al seminario el siguiente curso, el curso 2021-2022. Y aquí estoy, discerniendo lo que el Señor quiere de mí con mucha ilusión y mucha alegría en comunión con mis demás hermanos seminaristas.

Y para vosotros... 😲

Espero que os haya hecho bien este testimonio vocacional y que sirva para fortalecer vuestro amor por el Señor y aclarar vuestras dudas vocacionales. Gracias, rezad por el Seminario de Orihuela- Alicante, por el aumento de vocaciones sacerdotales y religiosas, y rezar por mí. Contad con mis oraciones, un saludo.