Salva

· ¿QUIÉN SOY? 😉😁

Hola, me llamo Salvador Galvañ Linares, vivo en un pueblo llamado Mutxamel, cerca de Alicante; tengo 16 años y llevo en el Seminario 5 años y no me arrepiento de pasar estos 5 años aquí, estoy cursando 1º de Bachiller. Mis aficiones son: jugar al fútbol, charlar con amigos, jugar videojuegos, conocer gente nueva y vivir la vida siempre alegre.

· MIS PRIMEROS DÍAS EN MISA y de monaguillo 😱😱😨

Todo comenzó cuando tenía siete años. Poco a poco empecé a ir a misa los domingos porque era la misa de los niños y me dijeron que me lo iba a pasar bien con otros niños celebrando la Eucaristía. Me gustó mucho estar con lo niños y empecé a ir a todos los domingos a misa. Mi tío vio que me gustaba mucho ir a misa y me dijo si quería ir entre semana también, yo le dije que sí, pero no estaba muy convencido porque ya no venían niños. El primer día que fui entre semana fue muy aburrido y me dormí y, así, varios días más.

Un día estando en misa entre semana me fijé en un niño que salía en misa para ayudar al sacerdote y me alegré porque ese niño era amigo mío y me lo pasaba muy bien con él en colegio. Después de que terminara la misa, le dije a mi tío qué hacía mi amigo en el altar. Él me contestó que era un monaguillo y que él salía a ayudar al sacerdote y yo le volví a responder si yo podía hacer lo mismo para no aburrirme en misa, él dijo que sí.

La primera vez que salí de monaguillo con mi amigo fue en verano de 2013, un año antes de tomar la Primera Comunión. Me gustó mucho salir de monaguillo y quise repetirlo así todos los días que fuera a misa.

· campamento y seminario en familia 😎😎

En verano de 2014, una vez tomada la comunión y ser un veterano de monaguillo. El sacerdote de mi parroquia me invitó a ir a un campamento que estaba en la Carrasqueta. Estuve muy ansioso la semana antes de ir al campamento y se me pasó muy lento. El día que fui al campamento, fui con un amigo, así, me sentía más seguro porque no conocía a nadie. Los primeros días del campamento fueron muy buenos y empecé a hacer nuevos amigos en poco tiempo. Cuando terminó, quise volver al año siguiente y al otro y al otro... pero todavía no sabía nada de que el campamento era organizado por el Seminario.

En otoño de 2015, cuando cursaba sexto de primaria, el sacerdote de mi parroquia me invitó a ir al Seminario en Familia, que es estar un fin de semana con los seminaristas. Me puse tan nervioso que los últimos días antes de ir, no dormí y valió la pena. Cuando llegué, conocí gente nueva a la que, ahora echo de menos, y me lo pasé muy bien. Decidí volver los fines de semana que pudiera.

· una decisión correcta ✅✅

Casi al final de curso de 2016, no tenía nada claro si ir al Seminario o no, me costó mucho decidirme porque sabía que tenía que dejar mi pueblo, amigos, familia, colegio...Había pasado un mes y no me había decidido entrar todavía, pero, en verano de 2016, concretamente en agosto, le dije al Señor que sí, que iba a entrar al Seminario a descubrir mi vocación y en septiembre de 2016 ingresé al Seminario para descubrir mi vocación.

· seminario ✝

Actualmente llevo cinco años y no me arrepiento de haber dicho sí al Señor. Estoy muy a gusto de estar aquí con gente que te cuida y que te quiere y que siempre está para ayudarte, igual que el Señor, el amigo que nunca falla y que siempre está ahí para ayudarte.

· PARROQUIA 💒⛪

En la Parroquia de EL SALVADOR de Mutxamel, en la Parroquia de mi infancia, participo en muchas cosas como tocar la guitarra en misa y también el órgano. Todavía sigo saliendo de monaguillo, ayudando al sacerdote actual; además, en verano, soy colaborador de Cáritas para dar comida a los pobres junto con mi tío y llevar las cuentas en Cáritas. En mi Parroquia, estoy tan feliz como en el Seminario.